19 de marzo de 2012

MONICA GAMEROS*




IMPACTO

No hay nada como añorar al extraño amor
al que nos fragmenta a toda velocidad
impío, silencioso, maquiavélico

Sólo pienso en verte frente a mí, con esos ojos profundos,
con tu semblante calmo,
con tu cabeza en paz como bandera blanca al ver la televisión llena de balas,
escurriendo sangre; y luego, tus brazos como un manto, tus besos en lluvia;
quisiera evaporarme, viajar con el viento hasta tu mano fuerte
en puño en protesta.

Deseo, vaya que deseo, tenerte en el centro de mi pecho astillado,
verte en picada, sobre el caos, sobre la furia;
levantaré los brazos y cederé paso directo a mi archivo de recuerdos imaginarios
donde gritas que me amas y levantas la voz para hacerte escuchar
sobre la cordillera nevada.

Mis ojos preguntan por tu rostro, mis dedos extrañan tocar tu barba y mi lengua enloquecida, no hace más que preguntar por tu voz.

No creo que sea nostalgia lo que despiertas
creo que es un huracán de fuego
un puente en medio del abismo
una puerta en medio de la nada.
Las palabras se me escapan, los calificativos son inútiles,
no alcanzan para describir lo que dentro de mí estalla.



NOSTALGIA

Cómo olvidarte sobre el tejado/ alejados de todo/
los ojos detrás de las ventanas se lanzaban en picada
ovacionaban tu ansiedad sobre mis piernas
tus dientes sobre mis tetas
tu lengua sobre mi clítoris
y tus labios me incendiaban en silencio.



NUDO GORDIANO

Deseo no sucumbes
las décadas se incrustan en tu sonrisa
y esta ansiedad que no claudica de tus palabras busca vencer
dejar atrás la distancia de tu búsqueda de mi sombra, de mi luz,
de mis labios sobre tu espalda, de tu fuerza contra mi calma

¿Recuerdas nuestras lenguas en danza dialéctica?

Cómo olvidarte Cómo abandonarte
si te encuentro siempre que vuelo, frenética.
Cómo dejar de escuchar tu amor imperfecto
súplicas para que te lea en el segundo que me llenas con lluvia de estrellas,
implosión sobre mi cadera, nirvana de nuestros reencuentros.
Tu piel tersa y tu melena se han ido/ Tu voz se ha ensanchado como cascada
& tus brazos se anudan alrededor de mi espalda baja, frente a mis senos
prendidos de deseo por tus ojos perdidos sobre mis piernas
quieres bajar la velocidad de mí/ enjambre ansioso/
mi beso busca tu humedad, mientras anudo mi canto sobre tu frente.

Perdí años entre dudas y hoy
sólo quiero ser un nudo de deseo
alrededor de tu cuerpo.

----
* MONICA GAMEROS (México DF,1971).- Escritora y editora independiente que radica en la Ciudad de México, dirige Cascada de Palabras, cartonera desde 2010. Ha publicado seis libros y dos paquetes: Kronos 2006, Caída libre 2007, Estación fin del tiempo 2008, Ideas para Volar 2009, Estallido 2010 y Dasein, la niña flor en 2011.También publicó su poemario MADE IN TAIWAN, porque hasta el amor trae pegada la etiqueta con la editorial guatemalteca LETRA NEGRA en octubre de 2011.

Productora de radio, periodista, fotógrafa y editora, deja a un lado la labor periodística para escribir sin censura utilizando la poesía y la narrativa con las que dibuja la vida en el cotidiano sinsentido.

Ha participado en festivales literarios diversos y ha publicado en antologías y compilaciones iberoamericanas, así como centroamericanas.

En 2011 recibe la invitación de MUJERES POETAS INTERNACIONAL para fungir como embajadora de buena voluntad en México y realiza el Festival Grito de Mujer en universidades y museos de la zona metropolitana mexicana. Editora del libro especial de este evento, también se ha dedicado a promover los objetivos de esta organización en su país.

http://monicagameros.blogspot.com

Cascada de Palabras, cartonera
http://cascadadepalabrascartonera.blogspot.com

contacto: monicagameros@gmail.com


** Obtuvo una mención de honor en el Concurso Internacional de Poesía "Rumbo a Grito de Mujer" de Diablos Azules y MPI.

*** Con esta sección inauguramos la publicación de las ganadoras de una mención de honor en el Concurso Internacional de Poesía "Rumbo a Grito de Mujer".

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...