4 de marzo de 2014

RESULTADOS DE LA ANTOLOGÍA LITERARIA INTERNACIONAL "POESÍA HEMBRA" (2013 - 2014)

Créditos: Karina Bocanegra


Tuvimos el honor de recibir alrededor de 100 postulaciones provenientes de mujeres escritoras de Argentina, Colombia, España, Rep. Dominicana, Venezuela, México, Uruguay, Perú, E.E.U.U., Puerto Rico, Chile y El Salvador.
La Antología Literaria Internacional "Poesía Hembra" nació de un sueño azul cuando muchas puertas se nos cerraron y tuvimos a bien construir ventanas gigantes por donde entrara la luz de la Revolución, acompañada de un nuevo amanecer donde la hembra humana exista plenamente. Un mundo donde los hombres abdiquen de sus esfuerzos por asesinar a la otra mitad del mundo sin propósito ni fundamento.
Abogamos por una sociedad donde la Justicia sea un Templo para descansar en compañia de la Verdad en contemplación de la Belleza, aquélla que deviene de un soplo divino emitido de esferas superiores que nos sobrepasan.
La Literatura como universo sublime inenarrable necesita de la iridiscencia que habita en lo que llamamos POESÍA. En este plano físico no alcanzaremos a cognocerla; sin saber lo que ella significa, plasmamos en nuestro limitado lenguaje destellos del alma humana.
Complacida y en vivaz contemplación del Arte hecho por Mujeres, les presento a las poetas que iluminarán marzo en Diablos Azules, Literatura y Otros Fuegos:


Anahi Duzevich Bezoz (Argentina)
Andrea Del Pilar Naranjo Morales (Colombia)
Angélica Hoyos Guzmán (Colombia)
Berenice Pacheco Salazar (Rep. Dominicana)
Dira Martinez Mendoza (Venezuela)
Eugenia Elizondo (México)
Eugenia Sánchez Acosta (Uruguay)
Margarita Díaz Chávez (Perú)
Pamela Rodríguez (Perú)
Patricia K. Olivera (Uruguay)
Taty Torres Díaz (Chile)


Agradecida por tan elevada calidad literaria, saludo enérgicamente a todas las postulantes y las invito a continuar el derrotero esencial que define su existencia ~si es genuino y auténtico.

Elogio de manera especial a las 11 seleccionadas: POR FAVOR, CONTINÚEN PINTANDO LA OSCURIDAD.

Asimismo, arrojamos nuestra melodía invencible que ilumina a las sabios para celebrar la vida con Libertad en memoria de todas las heroínas históricas que forjaron la vida. Si ahora puedo escribir estas palabras, si ahora puedo cantar mi bárbaro silbido, se lo debo a una Flora Tristán, a una Juana de Arco, a una Santa Teresa de Ávila, a una Mary Wollstonecraft, a una Jane Austen, a una Clara Zetkin, a una Simone de Beauvior, a una Virginia Woolf (...)

Nací en Perú, pero «Como mujer no pertenezco a ningún país. Como mujer mi país es el mundo» (Virginia Stephen).

Recordándoles que el Arte es subjetivo y la Literatura inextricable, me despido con un salto eterno de Poeta en el Océano Délfico.




Presidenta DA



*El único auspicio y patrocinio para esta gesta literaria viene del corazón de Diablos Azules. Trabajamos entregando lo mejor, sacrificando nuestra economía, nuestro tiempo y nuestra salud. Apelamos a su paciencia y comprensión, y las invitamos a esperar con alegría el lanzamiento de la esta bella antología virtual.
*Comparte esta publicación, sé parte de la revolución.

¿Qué opinas de este artículo? Puedes dejarnos un comentario.

Síguenos en facebook.
Síguenos en google plus.

Quizás también te interese:
MANIFIESTO AZUL: SOBRE LA ANTOLOGÍA POESÍA HEMBRA
NUESTRA POSTURA FRENTE AL SISTEMA PATRIARCAL

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...