2 de enero de 2012

El Empoderamiento de las Mujeres en el siglo XXI




Nuestra Postura frente al Sistema Patriarcal

Nos desenvolvemos en una sociedad consumista, falocéntrica, imperialista, neoliberalista y heterocéntrica, donde hombres y mujeres no logran conciliar sus diferencias. Producto de esta desarmonía y contradicción surgen posturas irracionales que denigran al género femenino y desvalorizan al género masculino. En el Arte, las mujeres se han visto representadas, a través de la historia, como entes pasivos y de sumisión. Por otro lado, El Arte hecho por mujeres ha sido subvalorado por causa de esencialismos retrógrados y equivocados. Después del sufragismo aún quedan muchos cabos sueltos para el pleno disfrute de los derechos de las mujeres, no es suficiente haber alcanzado una igualdad relativa en relación al género masculino, es preciso lograr la igualdad absoluta y el goce pleno de las libertades fundamentales como seres humanos.
Así pues, Diablos Azules se compromete abiertamente a luchar por la equidad de género a través de la Poesía, el Arte y la Literatura.

El Taller de Liderazgo Femenino está orientado a ayudar a mujeres jóvenes y adultas para que empiecen a tomar el control de sus vidas sin temor a asumir roles de poder y/o autoridad. Feminismo no es anteponer un género sobre el otro, Feminismo es establecer la igualdad de derechos y deberes entre hombres y mujeres. Después de veinte siglos de patriarcado recalcitrante, hace falta incrustar equilibrio en nuestras vidas.

El Taller en mención se impartirá los días sábados de 3:30 a 5 p.m. en las instalaciones del Auditorio del Instituto Nacional de Cultura - La Libertad (Jr. Independencia #572). El Costo es del S/. 20.00, las inscripciones ya están abiertas al público interesado.

Las formas de pago son a través de un depósito a la cuenta del BBVA 0011 0249 0201223320 (KARINA LUZ BOCANEGRA SALCEDO), notificar el pago a karina.luzbelle@gmail.com para separar la respectiva vacante. El recibo se entregará el primer día de clases en el Auditorio de la Dirección Regional de Cultura (Jr. Independencia #572). También tiene la opción de acercarse a la Av. Buenos Aires #353 Urb. Sánchez Carrión (Frente a la DIROVE).


Para más información contactar a la coordinadora general, Karina Luz Bocanegra Salcedo (karina.luzbelle@gmail.com / 948305525 - 203031)

*Importante: Por la inscripción al Taller de Liderazgo Femenino, Ud. tendrá acceso libre e ilimitado al Club de Lectura "Blanca Varela".


---
Maryte Tirado Portocarreo es una profesional egresada de la Universidad Nacional de Trujillo (Ciencias de la Comunicación). Tiene estudios de Maestría en Liderazgo de la Universidad Privada del Norte.
Ha realizado diversas actividades en el área de Comunicación para el Desarrollo, elaborando proyectos de equidad de género para ejectuarlos en políticas de mejoramiento de las condiciones laborales de las mujeres con recursos limitados. Asistió al Encuentro de Actores Políticos Jóvenes, donde puso de manifiesto su vocación activista en pro de los derechos de las mujeres. Actualmente se desenvuelve como consultora de Marketing.
Contacto: matty16_19@hotmail.com / 962333717

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...